Fate/Apocrypha ocurre en un mundo paralelo a Fate Zero y Fate Stay Night. Ocurre en un mundo, donde el Grial has sido robado de Fuyuki en la etapa final de la 3ª Guerra del Santo Grial, por la mano del lider de la familia Yggdmillennia, y desapareció durante mucho tiempo.
Al cabo de 80 años, el grial es descubierto en la ciudad de Trifas en las afueras de Transilvania, Rumania. El grupo que encontró el grial, fueron la familia Yggdmillennia, que posterior al descubrimiento comienzan a movilizarse, declaran su separación de la Asociación de magos, y que ellos están en la posesión del Grial. Ante esta situación, la asociación de magos comienza a temer por su seguridad y envían a 50 de sus hechiceros de élite para recuperar el grial. Sin embargo, 49 de ellos son asesinados, en cuestión de segundos, por el Lancer negro. El único superviviente es manipulado por Darnic Prestone Yggdmillennia, lider de la familia Yggdmillennia, que logra modificar el grial y activar un sistema de reserva para permitir la invocación de otros 7 Servants y respectivos Masters. Esta situación se debe a que, para que el grial se complete, necesita de las suficientes almas de espíritus heroicos, de esa forma la familia Yggdmillennia tendría posesión de un grial perfectamente operativo. De estos nuevos 7 Masters, 6 responderán a la batalla en nombre de la asociación de magos, y 1 es enviado por la Iglesia como supervisor, formando la Facción Roja. La familia Yggdmillennia se prepara para participar en la guerra del santo grial, invocando 4 servants, pues ya habían sido invocados el Lancer negro y el Caster negro, y uno de los magos afiliados a la familia Yggdmillennia, Sagara Hyoma, se dispondría a invocar al Assassin negro, pero sería asesinado en el acto.
La invocación de 14 servants causa que el grial invoque, por su cuenta, un nuevo Servant, Ruler, con la misión de ser el mediador de esta nueva Guerra del santo grial, y controlar la caótica situación.
Imagen 1. Siegfried (izqda) vs Mordred (drcha)
Personajes principales:
Neutrales:
- Ruler, Juana de arco, la doncella de Orleans, quien fue invocada, por el grial, para controlar la guerra.
- Sieg, es el principal protagonista, es un homúnculo creado por Gordes Musik Yggdmillennia, Gordes creó una forma de manipular el contrato con los Servants para que sea él, junto con otros seis, quienes proporcionan el prana para todos los Servant de su facción. Una vez Sieg despierta de su incubación, descubre el trato que se le da a los homunculos, y su objetivo es liberar a sus compañeros y vivir una por si mismo. Su ideal se basa en que todos somos importantes, y no nacemos para morir, la cual era la idea que, los homunculos de Yggdmillenia, seguían.
Facción negra:
- Darnic Prestone Yggdmillennia, líder de los Yggdmillennia, es el Master del Lancer Negro, Vlad III, el empalador. Tiene más de un siglo de edad a pesar de verse como un hombre en sus veintitantos años. El robó el Santo Grial de la 3ªGuerra del Santo Grial de Fuyuki.
- Gordes Musik Yggdmillennia, invocó al Saber negro, Siegfried, el asesino del dragón demoníaco Fafnir, usando una hoja manchada de sangre de una higuera sagrada como catalizador.
- Fiore Forvedge Yggdmillennia, la principal sucesora de Darnic. la cual invocó al Archer negro, Quirón, el mentor de héroes, usando una flecha antigua, manchada de sangre, como catalizador.
- Celenike Icecolle Yggdmillennia, quien invocó al Rider negro, Astolfo, el duodécimo paladín de Carlomagno, con una botella de vidrio que tenía una mancha de líquido como catalizador.
- Roche Frain Yggdmillennia, un chaval que tiene trece años de edad, y que se ha hecho famoso en el campo de la Ingeniería de familiares. Se refiere, respetuosamente, a su servant, el Caster negro, Avicebron, como su Maestro. Su relación es cercana a la de un profesor y su estudiante. Pasa todo el tiempo construyendo golems en un taller, en Trifas, para la guerra del Santo Grial.
- Caules Forvedge Yggdmillennia, el hermano menor de Fiore. Él es inmaduro e infantil para su edad. Él invocó a la Berserker negra, el monstruo de Frankenstain, usando los planos del Humano Ideal, como catalizador.
- Reika Rikudou, es una prostituta que vivía con Sagara Hyouma, mago afiliado de los Yggdmillennia, hasta que él la utilizó como un sacrificio para invocar a la Assassin negra, Jack, el destripador, quien le salvó la vida y mató a Sagara, arrancando y comiéndose su corazón.
Imagen 2. (Izqda-Drcha) Franky, Astolfo, Avicebron, Vlad III y Quirón.
Facción roja:
- Kairi Sisigou, es un nigromante independiente, e invocó a la Saber roja, Mordred, el caballero de la traición, con una astilla de la mesa redonda. Él nota que los miembros seleccionados, para la facción roja, son hechiceros de renombre mundial que se conocen como monstruos especializados en el combate. Puede dar cuenta de sus habilidades, pues ha trabajado con todos ellos a excepción de Sembren.
- Shirou Kotomine, el principal antagonista, es el enviado por la Iglesia como supervisor y el Master de la Assassin roja, Semiramis, la reina de Asiria.
- Rottweil Berzinsky, un hechicero independiente, conocido como Lagarto de Plata, y el Master original de la Arquera roja, Atalanta, la cazadora de casta.
- Gene Rum, un hechicero independiente conocido como Pasos Tormentosos, y la Master original del Caster rojo, Shakespeare, el dramaturgo.
- Los Hermanos Pentel, son dos hermanos de la familia Pentel conocidos como los hermanos de goma, y Masters originales del Berserker rojo, Espartaco, el héroe de la rebelión, y el Rider rojo, Aquiles, el héroe inmortal.
- Feend vor Sembren, es un instructor de primera clase en la torre del reloj, y Master original del Lancer rojo, Karna, el hijo del dios del sol o héroe de la caridad.
- Rocco Belfaban, es el jefe del departamento de invocación en la Asociación de magos. Es un anciano de corta estatura, del que se dice que ha mantenido su puesto durante más de cincuenta años, pero nadie tiene certeza de esto, posee varios artículos en su colección. Incluso posee un cráneo que parece de una quimera de mono y elefante, un pergamino de más de mil años, y un espécimen bien conservado de una hidra joven. Él es quien, personalmente, contrata a Kairi Sisigou y aunque intenta darle una falsificación, de mala gana, entrega su espécimen de hidra como parte del pago.
Imagen 3. (Izqda-Drcha) Karna, Shakespeare, Kotomine Shiro, Semiramis, Aquiles y Atalanta.
Comentarios personales:
Se trata de una espectacular serie que a mi parecer destaca mucho, para lo que la saga Fate suele ofrecer, la forma en la que combinan a todos los personajes, sus indiscutibles historias, los diversos cambios que se dan en el desarrollo de la historia, y la forma de asociar los 14 servants existentes, y que combinen de forma excepcional.
La idea de cambiar a la elegante Arturia, que está dolida por su actuación como rey y busca, de forma desesperada, cambiar lo sucedido, por la brutal y agresiva Mordred, quien quiere demostrar que es merecedora de la corona y cuyo carácter destaca bastante, en comparación con la de Arturia, y Gilgamesh (soy muy fan suyo, pero todos sabemos de sus problemas para luchar enserio y lo arrogante que es. Que perdiera contra Shiro, lo convirtió en el rey de los arrogantes), como el personaje más poderoso de la serie, para cambiarlo por Karna y Aquiles (los nombro a ambos porque se supone están muy igualados en poder), lo veo más increíble, pues consigue dar más salidas a la hora de pensar, este personaje va a pelear, y lo va a dar todo porque ese es su estilo, en lugar de pensar, Gilgamesh se va a reír de su adversario, lo va a insultar, y luego de mil ataques, lo va a derrotar sin esfuerzo. Aunque también puede darse este caso, Gilgamesh se va a reír de su adversario, lo va a insultar, luego de mil ataques, perderá sin usar su poder (lo típico). En mi opinión, gana bastante con este cambio, pues ya te esperas que, Aquiles o Karna, luchen a tope, y que, además, pues pelean enserio a cualquiera. No tienen complejo de superioridad, y ambos son verdaderos guerreros que tienen pasión por el combate o por honrar a sus respectivos dioses. Todo ello sin contar que ambos guerreros encuentran su deseo de lucha, por encontrarse con su maestro o con alguien irradia el mismo aura que tu mayor rival.
Por último, destacar el cambio del trío Rin, Shiro y Arturia por Sieg, Astolfo y Jeanne. Es un cambio bastante excepcional, crea un cambio en el que la debilidad, en lugar de reflejarla en el humano, se refleja en el servant. Además, la enorme actitud que muestra Sieg, en comparación con Shiro, es bastante destacable, Sieg no quiere salvar a todos, su objetivo es realmente conseguir liberar a aquellos que están atados a un destino aciago, para que estos puedan vivir como quieran, en lugar del mítico ideal de no quiero que nadie más muera (o quiero salvar a todos sin importar como). En definitiva, para mí, Fate apocrypha es increíble y la recomiendo totalmente, para quien este buscando un anime.
Me han gustado bastante tus comentarios personales, estaba bastante harta de la Saber de siempre que no hacia más que deprimirse de su pasado. El cambio de gilgamesh por Karna y Aquiles también me ha gustado, esta como más dirigido a los combates y al afán de ser un verdadero héroe y guerrero que quieren enfrentar a todos a su máximo nivel, en lugar de la típica arrogancia de Gilgamesh. Además a mi parecer Karna en poder puede dar tanto como gilgamesh o más.
ResponderEliminarUn saludo.